lunes, 31 de mayo de 2010

LA ULTIMA CLASE

                                                                 Richard Ford



Hoy,tras la última clase de Teoría de Circuitos, se inicia para vosotros el periodo de preparación de exámenes.Son días de nervios,tensión y a veces fustración.La gran ventaja de este periodo es que,debido al poco tiempo libre que queda,emerge con prisas y se hace más patente todo aquello que realmente nos apasiona,lo que nos mantiene realmente vivos y que sin embargo y a causa de los examenes, hemos de posponer.Conviene por tanto estar atentos a todas esas "urgencias" colaterales que irán apareciendo durante estos días,no sea que luego se nos olviden...
Y a propósito de exámenes,creo que os puede interesar este fragmento de la entrevista que le hicieron al escritor Richard Ford en la que nos cuenta algo que le sucedió -curiosamente- en tiempo de exámenes:

P. Tomó la decisión de convertirse en escritor un día de enero de 1968, el mismo día en que decidió casarse con su mujer.

R. Exactamente. Yo estudiaba Derecho en Saint Louis y Kristina estaba en Nueva York. Fue una decisión en la que intervinieron la suerte y el amor. Me robaron del coche todos mis libros de Derecho unos días antes de los exámenes. Estaba hundido. Ni se me había pasado por la cabeza abandonar la carrera de Derecho. Había trabajado duro para estar ahí. Pero me robaron todos los libros. Y entonces me pregunté si de verdad quería hacer lo que estaba haciendo. Es como si el destino me brindara una segunda oportunidad para decidir. ¿Qué otra cosa podría estar haciendo?, me pregunté. Y pensé: podría casarme con Kristina, mudarme a Nueva York, pasarlo bien e intentar ser un escritor. Fue un puñado de estrellas que se alinearon, algunas oscuras y otras brillantes. Y elegí la dirección de la estrella brillante, que era Kristina. Cuando decidimos casarnos fue como si la pista estuviera despejada para nosotros. Era algo irresistible, un momento liberador.


Pablo Guillamón 26/4/2008 Babelia El País